30 comentarios el “Nikon, Canon o Sony?

  1. Meter la frase “Seamos imparciales” junto a “Y para colmo de males yo he trabajado con la marca Sony desde que empecé con la fotografía”, NO es muy buena idea. Ahí te estás convirtiendo en “juez y parte” como tú dices. Por cierto, trata de no contradecirte porque en el espacio entre “seamos imparciales” y “La cámara no importa?” ( te presento este signo “?”, es de gran utilidad) al comparar (indirectamente) una cámara Nikon con el MEJOR “…conjunto de pinceles,pinturas y lienzos…” estás reconociendo indirectamente que Nikon es mejor (según tú).

    • Me llama mucho la atención tu comentario. Sobre todo por que he vuelto a leer el articulo que escribí hace algun tiempo y no veo donde estan esas ironías y contradicciones que encontraste. Es muy cierto que a veces las personas pueden darle su propia interpretación a lo que leen. Soy fotógrafo y he usado ambos equipos, tanto Sony, como Nikon; no puedo ser juez sin ser parte. En este articulo doy mi mas humilde opinión, y es normal que a muchos no les parezca, estoy muy consciente de ello. Me parece que has sacado de contexto mis palabras…eres reportera?…yo expuse lo que pienso y lo que creo, no he dicho que Nikon sea mejor, aun que esa marca es la que uso actualmente.😉

  2. Yo usaba lumix de Panasonic, pero ahora se me perdió y quede sin cámara.
    Y tengo que comprarme otra y quiero ir por una de mejor prestaciones y obvio que mayor precio y estoy entre esas tres, nikón, canon o Sony…he leído harto por ahí y muchos dicen esto y lo otro, de la Sony dicen que los lentes son más caros a la hora de ir los cambiando, que a nikon y canon tienen más alternativos…. Pero un especialista en cámaras como Eric Gibaud, me dijo que las son excelentes marcas y cámaras.

  3. hola, muy buen dia a todos, cuando empiesas a “jugar” a la fotografia te das cuenta que en verdad no importa la camara si no el que esta detras de ella, yo en lo personal empece con una sony de bolsillo muy viejita y consegui algunas buenas fotos, ahora tengo una sony a37 y estoy muy conforme con los resultados pero igual, tengo un celular con una camara de 12 megapixeles y e tomado muchas mas fotos -digamos o dejemoslo en- buenas por que es mas facil cargar el celular a todos lados que la camara. No se enojen cada quien tenemos un punto de vista diferente, pero, yo creo, la mejor camara es la que podemos adquirir, lo demas es “la practica hace al maestro”. Un saludo a todos….gran blog!!

  4. soy rolinn,,,,,,,el decir depende de quien este detras de la camara es correctamente incompleto, pero completamente correcto la idea de este ultimo y el producto que utiliza,, viendo estos dos aspectos nikon y canon son mejor producto que que sony… seamos realistas …..ciertamente sony tiene mas mercado por la variedad de productos electronicos pero no nesesariamente implica calidad de todos ellos…en cambio nikon y canon han puesto empeño en productos mas especificos ….ser imparciales no ayuda en nada a miles de seres humanos que quieren adquirir un producto adecuado ….por lo cual la recomendacion tiene que tener un nivel realista de calidad entre una y otra…nikon y canon son mejor producto que sony …esta es una respuesta real ..francamente es asi …y punto ….pasara que muchos que se fanatizan por la marca sony ..diran un no …pero esto no se trata de lastimar sentimientos dirigidos a la preferencia de un producto ….se trata de decir las cosas como son …para luego no caer en la decepcion de lo que uno aquiere…

    • Para los especialistas de mercado, expertos en administración de empresas, marketing, planeamiento estratégico o ciencias afines no te darán la razón debido a que las “marcas mas vendidas” nunca ofrecen el mejor producto por “estrategia competitiva de mercado”, las marcas mas vendidas se enfocan en la clase media que abarca aprox. 70% de mundo, fabrican un producto cuya calidad está sujeta al precio, buscando el equilibrio entre ambas varibles y pensando su venta masificada gastan enormes cantidades de dinero en publicidad. Canon es la marca mas vendida en cámaras a igual que Toyota, Ford, Samsung, etc. se enfocan en el mismo sector del mercado. En el caso de Sony y Nikon por tipo de empresa estan enfocados a desarrollar productos de mejor calidad sin dar tanta importancia al precio, se enfocan sus recursos en investigación y desarrollo cuyo objetivo son sectores mas pudientes quienes pueden pagar mas por un mejor producto. En el caso de Sony es famoso por hacer competir entre sus “propias plantas” el diseño de un mismo producto, gastan excesivamente en investigación y desarrollo.

  5. Hola a todos: veo que esta bonita discusion nunca llegará a ningun lugar… Aunque comparto la opinón de que la cámara no hace al fotógrafo, estoy convencido que ayuda mucho estar comodo con ella a la hora de utilizarla. Así que una vez decidido cuanto nos vamos a gastar en la cámara (siempre es lo primero para los mortales como yo) recomiendo investigar caracteristicas de las camaras del rango. Si se puede visitar alguna tienda donde las puedas tocar y sentir que mejor… Sentir como nos ajusta en las manos creanme que es básico antes de comprarla. Porque cuando una cámara nos es incomoda es la muerte y por lo general cambiarla es dificil y casi siempre le perdemos a la inversión (lo digo por experiencia). Si estás leyendo está seccion es porque no eres experto y de seguro buscas tu primera reflex… de seguro te decidiras por una de gama media y es lo correcto. Yo opinino que en ese rango las tres marcas ofrecen practicamnete lo mismo. ahora que si eres profesional ya sabras de la gran variedad de equipos y como cada uno responde a una especialidad. Pero volviendo al tema la foto casi nunca se termina después de disparar la cámara , por lo regular le damos una pasadita por la pc para alguno que otro ajuste… asi que tampoco está demás un cursito de corel o photoshop como complemento de tu camara. Por último y no por eso lo menos importante… la impresión; creanme que para que una buena foto luzca se tiene que imprimir en un buen papel y con buenas tintas y por lo general nuestra impresora casera no los tiene. Que quiero decir con todo lo anterior que la cámara es sólo una parte (importante sí) de todo lo que se necesita para hacer una buena foto. Compra la que más te convenzca y no la que te este de moda.
    Saludos.

  6. Hola quiero haverte una pregunta me compre un canon lleva casi 2 días recien me la compraron de sorpresa pero yo queria una sony que es la sony a57 y me compraron la canon t5 y me dijieron que si queria la podia cambiar pero estoy indeciso sobre cambiar a la sony a 57 o quedarme con la canon t5 teniendo en cuenta que las dos viene con dos lentes 18-55 y 75-300 solo que la canon viene con un bolso para la camara y para el lente y viene con un HDMI es un kit premiun pero yo busco en google vs entre canon t5 y sony a57 y la sony tiene mucho mejores prestaciones pero canon es mal facil encontrar accesorios yo necesito la camara para grabar hacer fotos a paisajes con profundidad de campo etc para retrato para macro para eso es que la quiero x fa ayudame :c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s