Un comentario el “Luz continua o Flash.

  1. Hola creo que los sistemas de iluminacion artificial siempre estaran en uso ya sea para fotografia analogica o digital, por lo cual vale la pena unificar los criterios para denominar los tipos de fuente, dos fuentes destacan luz continua y los denominados Flash por la intensidad y la brevedad del destello, los que detallare a continuación; historicamente los primeros en uso fueron los polvos de magnesia, a los que siguieron los de bulbo, despues los dispositivos electronicos incluyendo los actuales de leds.
    Una propuesta para clasificarlos puede ser la de Michael Lanngford.
    TIPOS DE FLASH
    • El flash de lámpara, que provoca la ignición de filamentos metálicos encerrados en una ampolla de vidrio. En la actualidad ha caído en desuso, sobre todo porque había que reponer la lámpara tras cada destello. Su combustión era rápida, pero no instantánea.
    • El flash electrónico, que provoca una descarga de la electricidad acumulada en un Condensador en una lámpara de Xenón. Una vez cargado el condensador, su disparo es instantáneo y debe estar bien sincronizado con la apertura del diafragma.
    • El flash electronico de estudio o unidad electronica de flash, la cual puede regular su intensidad y dispone de varios cabezales sincronizados por un conmutador que a la vez es la fuente de energia y dispone de diversos accesorios para controlar la calidad e intesidad de la luz asi como su direccion.
    • Flash estrobostópico (electrónico) o múltiple: En vez de emitir un solo haz de luz, emite varios. Si el sujeto está sobre un fondo oscuro y el sujeto se mueve, obtendremos una imagen en movimiento.
    • El flash por simpatía o unidad eslava (esclava), que se usa en los estudios fotográficos. Consiste en la utilización de varios flashes, que funcionan por “simpatía” (al activarse uno se activan los demás por un sensor que detecta el cambio de lúz, sin necesidad de cables cada unidad tiene su propia fuente de energia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s