4 comentarios el “Como saber si necesito usar Flash?

  1. En mi opinión el último gráfico contiene errores. Si al doblar la distancia de 1 a 2 pasas del 100% al 25%, significa que pasas de f/22 a f/11 (2 stops por debajo) y no f/16. Con f/16 hay la mitad de luz que f/22, y lo que dices es que la potencia cae 3/4 partes, no la mitad 1/2.

    • Hola Josep, creo que el problema es que esos numeros son en funcion de la ley antes mencionada, la luz no disminuye como sucede con la apertura, y si te fijas no dice un medio, dice uno sobre dos al cuadrado. Te recomiendo releer el parrafo antes del grafico, ahi se explica. Saludos.

      • Conozco la ley y la luz sí disminuye (decae 3/4 partes cada vez que se dobla la distancia). Por consiguiente, la intensidad pasa del 100% al 25% al pasar de 1 a 2. Hasta aquí todo correcto. Pero abajo se pone unos números de diafragma que entiendo que van en correlación con la intensidad de la luz. Entonces, si a 1 hay 100% de intensidad y de referencia f/22, a 2 hay 25% de intensidad y el “f/” de referencia debe ser f/ 11.

  2. La idea de esos f-stops en la parte de abajo es para que se hagan una idea de la apertura recomendada en cada una de ellas, si la modelo se encontrara parada a esa distancia de la luz. Así mientras mas lejos se encuentre de la fuente luminosa, mayor sera la apertura. En el diagrama la intensidad de la luz disminuye según la ley antes mencionada, pero la apertura se ajusta de forma independiente. Estoy de acuerdo que esas aperturas podrían variar dadas diferentes condiciones de luminosidad, pero a mi me sirven como un punto de partida. Si has leído mis otros artículos has de saber que estoy empezando con esto de la luz y las aportaciones y observaciones como la tuya son de gran ayuda. Gracias por compartirla con nosotros.

Responder

