Un comentario el “El flash manual o TTL y la correcta exposición.

  1. Estimado,

    Quisiera felicitarte por tu web! Muy bueno e interesante!.

    Y quisiera hacerte un par preguntas:
    1) La primera es con relación al uso manual del flash y la maniobrabilidad de su uso. Explico. Sin duda que es la mejor opción en cuanto al ajuste de la exposición , pero qué pasa, por ejemplo, al tener que cubrir eventos donde la luz cambia constante y rápidamente (por luz o locación), teniendo lógicamente que cambiar los ajustes del flash? Lo pregunto porque me ha pasado y los ajustes de la cámara es sencillo cambiar con el ojo en el visor, pero y el flash? Ojalá haya alguna técnica o movimiento que me esté saltando para así compensar eso. O quizá sólo es práctica. Hasta el momento mi solución ha sido TTL, pero no me convence del todo puesto que sé que las fotos manuales las puedo hacer mejor.

    2) Cómo saber cuándo está bien expuesta una imagen si el exposímetro de la cámara no varía con el flash puesto o sin él en modo TTL del flash? Si me puedes orientar en eso, te lo agradezco.

    Desde ya te agradezco por tu orientación!!

    Saludos fraternos

Responder

