Un comentario el “Cuando usar JPG en vez de RAW.

  1. Hola muy buena toda la data. Siempre me un intereso el tema del raw incluso desde antes de tener una cámara reflex digital. Soy fotógrafo profesional y aprendi a la vieja usanza..una PentaxK1000 y Película de 100.. 400… 1600 si alguna vez podía conseguirla en mi ciudad… Luego me pase al mundo digital y empece con una Canon 50D apenas salio.. Creo que en 2008. al principio use mucho el Raw. Pero la verdad que todo el trabajo de edición que requiere me resulto demasiado engorroso. Sobretodo cuando debes entregar fotos de 3 o 4 bodas al mes… A razón de 400/500 o mas fotos por evento me resultaba imposible tener que editar todas esas fotos desde el Raw.. una por una.. Por suerte gracias a dios siempre he conseguido buenos resultados con el Jpeg. Creo que para alguna toma especifica tipo para una portada de revista o para imagen de vía pública muy importante es una excelente herramienta. Pero cuando debes procesar grandes cantidades de imágenes en poco tiempo no se si es tan práctico. Yo soy partidario de que cuanto menos post producción mejor. Tal vez porque aprendi con film. Igualmente paso 7 u 8 ha diarias editando el Ligthroom y Ps…

    Tal vez por eso prefiero que la toma quede perfecta en la cámara. Y no en la PC…

Responder

