6 comentarios el “Al estilo de Fran Russo con LR.

  1. Muy buen tutorial!. Sobre todo el trabajo de ingenieria inversa je!. Ahora bien, otras de las cosas que se pueden sacar en concreto de esta investigación es que a pesar de que uno puede jugar y bastante con los deslizadores del LR, sigue siendo muy importante cómo fue tomada la fotografía en sí. Yo he probado intentar hacer algo parecido a Fran, desde que lo descubrí hace muy poco, y usando Darktable, mis fotos fueron tomadas en diferentes horarios. Algunas por la mañana y otras por las tardes.

    Las de la mañana me dieron mejor resultado que las que tomé por la tarde, sobre todo porque tenía mejor contra luz dada a la posición en la que me encontraba, pero aún así, lejos quedaron de ser siquiera algo parecido a lo que hace Fran, sin embargo, me han gustado bastante.

    Un saludo y felicitaciones por tu blog.

  2. Gracias por el tutorial.. El tema entonces es saber que foto puede ser usada con esto… yo aporto lo que se.. luz de la tarde, nikon d600, lente 85 1.8 sin flash de relleno, sin rebotadores de luz, sin pantallas… y ahí esta el intríngulis…. Dice que algo le pone al lente… pero no es filtro…

  3. Me gustaría saber como quedo tu histograma ya que he estado viendo los histogramas de Fran Russo y tienen un acomodo particular, también hice lo mismo que tu solo que en el paso de contraste yo lo baje un poco y la curva solo le di un pequeño acomodo

    • Recuerda que mi articulo dice “al estilo” no se como revele o edite Fran Russo, simplemente hice algo similar y estoy seguro que el Histograma de el, el tuyo y el mio lucirán diferentes. Según me han dicho Fran hace muy pocos ajustes en LR, la foto casi la consigue desde la camara, asi que ya te imaginaras….

      • Asi es. Vendra a México en febrero. Lastima que es algo caro para mi presupuesto. Pero creo que vale la pena si todo sale tal cualmdemla camara. Buen blog!! Saludos!!!

  4. muchas gracias por la información detallada sobre la técnica russo. En verdad he vuelto a retomar mi pasón por la fotografía y di por casualidad con Fran Russo. Será interesante probar con mi T5i, para ver la diferncia en las marcas. Russo siempre ha apelado por Nikon, yol la verdad conozco más Canon.

Responder

