5 comentarios el “Lugares prohibidos para fotógrafos

  1. Hola Feliz Navidad—interesante esta informaciòn por favor
    que tipo de camara ptofesional y/o marca podrias recomendarme soy principiante
    o como yo digo Novata, pero me gusta contar con los mejores
    recurrsos-.

    saludos

    • Hola, no quiero pecar de experto, simplemente te puedo decir que en mi humilde opinión debes empezar con una cámara que te permita usar modos manual, prioridad de apertura y de disparo; la marca no es muy importante al principio. Si no es problema el presupuesto, entonces adquiere una cámara Canon o Nikon, que son los equipos lideres en el mercado. Yo he tenido Canon y Sony, pero ya estoy organizándome para adquirir una Nikon. Suerte y gracias por leer mis consejos.

  2. Genial!! Pero hay camaras que lucen como unos simples lentes de sol (Gafas para el sol) en esos casos nadie se da cuenta que estamos fotografiando. Y tambien las que vienen en relojes de pulsera, en forma de encendedor para cigarrillos, etc etc. El problema es cuando sacas una camara o un celular.

  3. Muy buenos días, definitivamente creo que hay un vacío legal en esa situación, y creo que seria una analogía extensa llegar a una conclusión exacta por tal creo que en una idea sintetizada, las leyes se hicieron para darnos la oportunidad de ejercer nuestros derechos fundamentales sin dañar la integridad de los derechos de los demás, el problema es que en veces se tornan situaciones en las que nuestros derechos se interponen con los de otros individuos. Siendo libres de ejercer plenamente nuestros derechos fundamentales tenemos un cambio de prioridades, lo que nos lleva a ejercer otros derechos, lo que hace aun mas complejo hacer que nuestros derechos sean respetados cuando se anteponen a los derechos de otros, así llegamos al punto en donde las leyes son tan complejas que no alcanzan a contemplar todo tipo de situaciones lo que genera los vacíos legales.
    Todo esto lo comento por lo siguiente, en una ocasión vi a unas personas reclamando a unos custodios que resguardaban un cajero al que le suministraban dinero, los custodios impedían el paso a otros 3 cajeros y la gente que esperaba se indignaba por eso, e incluso insultaron fuertemente a los custodios y los acusaron de prepotentes, por su lado los custodios molestos comenzaron a actuar con prepotencia y se hicieron de palabras. En otra ocasión vi un video en youtube en donde custodios hacían lo mismo y permitieron que una señora se acercara a uno de los cajeros, de pronto una persona de la nada saco un arma y disparo a quema ropa a uno de los custodios en la cabeza y casi a la par otros dos sujetos sacaron un arma y dispararon en contra de los otros custodios, la mujer que estaba cerca quedó dentro de las lineas de fuego y fue muerta en el lugar. La señora se encontraba dentro de un perímetro de seguridad que por protocolo los custodios deben de marcar para impedir éste tipo de situaciones y aunque existieron otros errores en los protocolos de seguridad, el punto es que no existe una ley que impida a la gente acercarse a un cajero cuando se esta manipulando por personal de seguridad.
    Como en esta situación no hay una ley que impida tomar fotografías en un lugar publico, pero es posible que existan protocolos de seguridad como tomar fotografías a un banco y en veces el personal de seguridad no esta capacitado para razonar una situación así y se limitan a utilizar la intimidación para hacer cumplir lo que la empresa les solicita y recaemos en un problema, si un carro se para frente a mi casa para que le tomen en una fotografía, estoy en libertad de pedirle que no se tome fotos en donde aparezca mi casa pero el esta en todo su derecho.
    Por tal creo que es una cuestión de consciencia, al tomar fotografías en una plaza deberíamos pensar que habrá locatarios que podrían molestarse.
    Las leyes son hechas para normalizar la conducta humana y lograr una correcta convivencia entre los individuos, respetando los derechos de los demás, por tal motivo si se aplicara una ley para tomar fotografías en un lugar así tendríamos que pensar con lógica, que diría esa ley? ya que se encontraría ante dos razones que se contraponen, la seguridad de los locatarios y la libertad de los individuos a tomar fotografías en lugares públicos, lo que haría mas complejas las leyes.
    En situaciones como éstas, debería haber también protocolos que permitan hacer acuerdos con los gerentes de las plazas para identificarse y dar razón de para que son dichas fotografías, a reserva de lo que los locatarios opinen, y de la misma forma los personales de seguridad deben ser mayormente capacitados para estas situaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s